Hasta el domingo, vecinos y visitantes podrán degustar una decena de tapas originales de los bares y restaurantes de la localidad

Villanueva del Trabuco abre una vez más el apetito con la celebración de la segunda edición de la Ruta de la Tapa, cita gastronómica que arranca este jueves 17 de noviembre y que se prolongará hasta el domingo 20 con la figura del ‘Bandolero del Trabuco’ como protagonista. Se trata de un monumento de reciente
inauguración que representa la leyenda del origen del nombre del municipio.

El precio de la tapa y la copa es de dos euros y medio en la decena de establecimientos que participan en este evento gastronómico. En concreto, estos son: el Bar Fegosi, con su ‘Bocadito de lomo con foie y cebolla caramelizada’; Hermanos Romero con su ‘Brocheta de sepia gambas y verduras’; Venta Talillas, con su ‘Costillar Ibérico con aroma de vino de Málaga, ajo asado y patatas violetas al tomillo’ y el Rincón del Trabuco con su tapa de ‘Crujiente de escalibada’.

También se han sumado a esta ruta el Bar Los Garri2 con su ‘medallón de lomo con salsa de la casa’; Venta Cortijuelo con su ‘Medallón de solomillo en salsa de la casa sobre cama de patatas’; La Pastora con ‘Potaje la pastora’; La Plaza con su ‘Pulpu sobre emulsión de patata verde con esferificaciones de aceite y guindilla’; Los Pescaitos con su ‘Tortilla de camarones sobre cama de ensaladilla rusa’ y El Ventero del Trabuco con ‘Tosta de costilla ibérica’.

«Las recetas tienen muy en cuenta al producto local», ha matizado la concejala de Festejos, Vanessa Luque.

El ‘tapaporte’ se entrega en cada bar o restaurante participante, donde también se deberán presentar debidamente cumplimentados (al menos seis sellos), para optar a numerosos premios, entre ellos una noche en Sanlucar con visita a bodega y almuerzo en Bajo de Guía o 10 estuches de 3 botellas de vino, entre otros.

La organización y el patrocinio corre a cargo de Bodegas Barbadillo, en colaboración con Sánchez-Garrido y este Consistorio.