Carratraca celebró del ocho al diez de septiembre el Festival “Embrujo Andalusí’, declarada como Fiesta de Singularidad Turística de la provincia de Málaga, que en su 26 edición iluminó con 15.000 velas el municipio para el encuentro entre culturas. Durante los tres días que duró el evento, se dio a conocer la Cultura Andalusí, ofreciendo una gran variedad de actividades culturales, zoco árabe, pasacalles de danza andalusí, exposiciones, puestos gastronómicos y de artesanía.

La delegada de la Junta, Gemma del Corral, felicitó al Ayuntamiento de Carratraca por la celebración y el mantenimiento de esta tradición que “cumple 26 años y que se ha consolidado como una fiesta ineludible en el calendario de festividades de nuestra provincia”.

“Este municipio forma parte de la historia de nuestra provincia, donde la burguesía malagueña se retiraba a descansar y disfrutaba de un ocio que no había en aquel entonces en otro lugar de la provincia, con casinos, teatro y plaza de toros”. Las actividades programadas, enfocadas en este sentido, culminaron con conciertos de Laura Gallego y Miguel Campello, en los que se pone de manifiesto la importancia que tuvo el flamenco para la sociedad andalusí y que se desarrollaron en la plaza de toros del municipio, “espacio taurino reconvertido en auditorio natural por la buena acústica de su ubicación”.

Uno de los momentos más destacados fue la inauguración del festival que tuvo lugar el viernes a la luz de unas 15.000 velas distribuidas por las calles del pueblo. Este alumbrado estuvo acompañado de adornos de telas y los dibujos que dejaron las candelas y las antorchas.

El sábado nueve de septiembre el zoco de artesanos dispuso de una cata de aceite ofrecida por la Denominación de Origen aceituna aloreña de Málaga, así como la degustación de diversos productos, como son el gazpacho y el tradicional chivo a lo pastoril, plato típico de Carratraca.

Talleres, actividades para los más pequeños, como son los cuenta cuentos y pintacaras, o la música, que estuvo presente a través de conciertos de estilo andalusí, pandas de verdiales y música clásica, completaron el cartel para el el Festival ‘Embrujo Andalusí’ de Carratraca.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?