El gran manganime de Masashi Kishimoto, Naruto Shippuden, regresa de manera fulminante para alegarnos la vida a sus fervientes seguidores. Una gran aventura repleta de contenido, opciones y funcionalidades para todos los gustos.

Naruto es la franquicia manganime más querida y venerada de las aparecidas durante las últimas décadas. Y Bandai Namco ha sabido exprimir su potencial, recreando entrega tras entrega de la serie principal basada en dicha licencia como es Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm. Esperabamos con ganas esta cuarta entrega de la saga en la que el próximo día 5 de febrero de 2016 saldrá a la luz para PS4, Xbox One y PC.

Para empezar, hablaremos de los modos de juegos que nos ofrece el titulo. A pesar de que en un primer momento es algo «justa», lo cierto es que a en cuanto nos ponemos manos a la obra la percepcion cambia de manera brutal. Y dos de las razones son: Historia y Aventura.

Dos en uno:


En lugar de disponer un modo de juego principal, en este caso los desarrolladores han decidido deleitar a los seguidores de Naruto con dos modalidades de juego principales. La primera es el modo Historia en la que nos permite disfrutar de la trama plasmada en la saga original de Naruto, pero experimentada desde otro punto de vista.

Por otra parte tenemos el modo Aventura, el cual os recomendamos probar después de finalizar el modo anterior porque éste transcurre justo después de lo ocurrido en el modo Historia. Y lejos de ser un calco del anterior, se trata de uno de los reclamos más destacados de todo el juego debido a su desarrollo, que no se parece en nada al mismo contemplado en la modalidad anterior. En definitiva, se trata de una modalidad en plan RPG muy simplificado que siempre ha gozado del favor de los seguidores de Naruto y que no siempre ha sido integrada en esta franquicia. Y entre esta opción y la ya mencionada Historia ofrecen diversión adicional a lo que verdaderamente destaca de esta obra: los combates.

Batallas Ninjas:


Si por algo esta producción puede ser considerada como realmente espectacular es por las secuencias que nos regalan los innumerables combates en los que podemos tomar partido. Y dichas batallas pueden ser disfrutadas de diversas formas, ya sea en duelos clásicos por equipos, uno contra uno, competir en Torneos y Ligas… Y, por supuesto, también es posible jugar online.


Por otra parte, en esta ocasión es posible pelear tanto en solitario como por equipos de tres integrantes, pudiendo esta vez ya no solo pedir ayuda a dichos compañeros en mitad de cada pelea, si no cambiar el manejo de unos a otros en cualquier momento pulsando un botón.

Lo que sí se ha mantenido es el magnífico sistema de control, y más teniendo en cuenta la nueva posibilidad de la que disponemos de cambiar de protagonistas durante los combatres como ya os hemos comentado. De esta forma se emplean todos los botones del mando, incluyendo la cruceta que nos permite acceder a objetos rapidamente, pudiendo efectuar una buena gama de acciones especiales, tecnicas secretas e incluso entrar en modo Despertar, potenciando de manera notable las habilidades de los luchadores.

Manganime muy vistoso:


En terminos graficos, lo primero que llama la atencion al conectar el titulo por primera vez, es su extraordinaria secuencia inicial, llena de poderio y con una carga de espectacularidad considerable y efectos especiales llamativos.

El salto a la Next-Gen se deja notar en varios aspectos, comenzando con la fluidez a la que se desplazan los protagonistas y a los 1080p de resolucion que muestra el titulo. Pero no solo eso, ya que las texturas que sirven para recrear los fondos y los personajes son muy buenas, mientras que las animaciones de estos últimos nos han vuelto a parecer excelentes.

Tampoco queremos dejar de mencionar la diferentes escenarios en que es posible pelear. En total son 40 escenarios que posee esta producción, en los que podemos darnos de tortas en lugares como la Aldea de Konoha, la guarida de Orochimaru, el Valle del fin o la Catarata de la Verdad.


El sonido no se queda atrás, se unen otras melodías variadas y que se adaptan perfectamente a la acción, tanto a las batllas como a los momentos de exploración. Pero una vez más lo mejor de todo está relacionado con las voces de los protagonistas, que pueden ser escuchadas en su idioma original o en inglés con sbtítulos en español.

La valoración de este juego está en 8,5 sobre 10, a lo que le acompaña:

  • Jugabilidad: 4 sobre 5
  • Gráficos: 5 sobre 5
  • Sonido: 5 sobre 5
  • Innovación: 2 sobre 5

Aquí os dejamos con el trailer oficial.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here