Asador de pollos Samuel ha vuelto a abrir sus puertas en Antequera tras permanecer cerrado durante más de un mes a causa de un incendio que afectó gravemente sus instalaciones. El incidente se produjo el pasado 11 de abril, cuando un intenso humo comenzó a salir del local situado en la Avenida de la Legión. La alarma saltó justo después de la apertura y la rápida intervención de vecinos y cuerpos de seguridad evitó que el suceso tuviera consecuencias mayores.
“Desde la estación de autobuses hasta aquí se me hizo eterno”, recuerda con angustia Marco, propietario del establecimiento. La Policía Local y Nacional actuaron rápidamente con extintores a la espera de la llegada de los bomberos, quienes controlaron el fuego originado en la freidora y sacaron las bombonas de butano para evitar males mayores. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, pero sí importantes pérdidas materiales.
Durante ese tiempo, Marco y su entorno más cercano, y en especial su amigo Pablo Soria,han trabajado sin descanso para poner el local a punto. “Hemos estado día y noche limpiando y restaurando todo para poder abrir. Gracias a la ayuda de amigos hemos podido volver a empezar”. La reapertura, que ha sido un éxito, tuvo lugar el pasado viernes 23 de mayo, con una acogida muy positiva por parte de sus clientes habituales.
“El apoyo de la gente ha sido increíble. En los tres años que llevamos aquí, hemos sentido mucho cariño, pero ahora ha sido aún más. Nos han enviado mensajes, nos han llamado, nos han animado por redes sociales y WhatsApp… Los clientes son excepcionales”.
Y es que si hay algo que a Pollos Samuel se le da bien es mantener su esencia pese a las adversidades, renovándose para dar lo mejor de sí con su cocina casera, productos naturales y ese sabor tradicional que les diferencia desde que el negocio se abrió por primera vez en 1990, cuando lo regentaba el antiguo dueño, Pepe. Ahora, con la cocina a cargo de Chari, la apuesta sigue siendo la misma: “Aquí no hay nada químico, todo se hace como en casa, se cocina, se sirve y se come. Ese es nuestro sello”, dice con orgullo.
Con la llegada del verano, el asador también tiene previsto incorporar algunas novedades a su carta. “Queremos ofrecer nuevos platitos, sobre todo algunas ensaladas frescas, y lo iremos anunciando poco a poco”. De este modo, el establecimiento no solo recupera su actividad habitual, sino que apuesta por seguir evolucionando sin perder su identidad.
Con esfuerzo, constancia y la ayuda de quienes no han dejado de estar a su lado, Pollos Samuel retoma su actividad con las mismas ganas de siempre y el compromiso intacto de seguir ofreciendo lo mejor de su cocina a toda Antequera.