Hasta 400 macetas personalizadas por los vecinos decoran las fachadas y calles del barrio más emblemático del pueblo
El histórico barrio de los Villares en Villanueva del Trabuco estrena una nueva imagen más colorida y andaluza gracias a la instalación de hasta 400 maceteros personalizados por los vecinos del pueblo que ahora decoran sus escaladas paredes y sus muros de piedra de cada una de sus calles.
Se trata de una nueva fase del Plan de Embellecimiento de los Villares enmarcado en el Plan de Turismo Trabuco Verde 2030 que tiene como objetivo poner en valor el barrio más emblemático de la localidad.
«Este barrio tiene y tendrá un papel fundamental en el desarrollo turístico de nuestra localidad. Sus calles angostas, son el trasiego del ir y venir, de la vida cotidiana, una imagen cuyo contraste cobra color gracias a su exquisita decoración con las flores que cuelgan de sus fachadas».
Esta actuación no es la primera llevada a cabo en los Villares, hace unos meses ya se inauguró la Ruta Turística Urbana, que discurre en su mayoría por esta zona. Y es que el Consistorio quiere seguir apostando e impulsando la esencia trabuqueña. «Con la ayuda de todas y todos haremos de los Villares un punto de visita inevitable para las personas que tengan a bien visitar nuestra localidad».
El Ayuntamiento ha agradecido a todo el vecindario, colectivos y asociaciones que ha participado en esta iniciativa y han aportado su granito de arena «ya sea con la decoración de algunas de las 400 macetas, con el ofrecimiento de su fachada o con el compromiso de cuidar las macetas». La iniciativa, promovida desde la Concejalía de Turismo, ha contado con la colaboración de la Concejalía de Asuntos Sociales.