La Plaza del Prado albergará una exposición pública con las mejores instantáneas a partir de este lunes 8 de marzo

Amas de casa, biólogas, maestras, ganaderas o empresarias, sea como sea, las mujeres rurales pueden llegar a ser todo lo que se propongan y así ha quedado patente en el calendario fotográfico protagonizado por las féminas más representativas de Villanueva del Trabuco que el Ayuntamiento ha elaborado con el objetivo de homenajear y hacer el reconocimiento que se merecen todas ellas los 365 días de año y de cara al Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. “Queremos hacer visible el papel de la mujer trabuqueña durante todo el año y que no sea un hecho puntual”, manifestó José María García, alcalde del municipio.

De esta forma, uno de los objetivos principales es romper con los estereotipos rurales y demostrar que en estos entornos existen referentes de toda índole. Es el caso de la conductora de autobuses Sonia Yuste o la científica y catedrática Concepción Aguilera.

Aunque el calendario se ha presentado con motivo del día de la mujer, el proyecto inicial, que era el de realizar una exposición con las imágenes e historias de cada vecina, tomó su motivos en el día de la mujer rural, pero debido a las condiciones sanitarias tuvo que ser reorganizado. “No queríamos que todo ese trabajo se perdiera y lo hemos rescatado en este calendario”, argumentó Adriana Escalona, técnica de Igualdad del Consistorio trabuqueño.

No obstante, al margen del calendario, en el que cada mes va dedicado a una mujer diferente, se realizará una exposición pública en el corazón del municipio con las imágenes más destacadas. Esta representación comenzará el mismo día de la mujer, 8 de marzo. “Cada semana en la Plaza del Prado habrá una parte de la exposición para que todo el mundo no se la pierda”, continuó la técnica en Igualdad, que recordó que el proyecto ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto de la Mujer, los fondos del pacto de Estado y la Diputación de Málaga.

Del mismo modo, se presentó la agenda de actuaciones en torno al Día Internacional de la Mujer que contará con un torneo de pádel, unas jornadas online sobre la salud del suelo pélvico, otras sobre las cláusulas sociales de igualdad en contratos públicos y unas jornadas en el instituto sobre prevención de la violencia de género y seguridad en las redes sociales digitales.

El acto se realizó en el salón de plenos del consistorio con todas las medidas de seguridad pertinentes. Allí, sólo asistieron las protagonistas. “Los datos covid son favorables y hemos decidido celebrarlo ahora para hacer entrega de ellos”, justificó el alcalde del municipio, que ya goza del nivel 2 de alerta sanitaria después de haber superado durante la tercera ola la tasa de incidencia de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here