Junta Directiva de Ademur Málaga, con Herrera Luque (centro), junto a Rosa del Mar Rodríguez (dcha)

La Asociación de Mujeres Rurales (Ademur) de Málaga ha echado a andar este miércoles en Antequera. Y lo ha hecho con Isabel Herrera Luque como presidenta, que estará acompañada por otras siete miembros más en la Junta Directiva, de localidades como Almánchar, Cuevas de San Marcos o Vélez-Málaga.

El objetivo de la entidad es ayudar al colectivo en múltiples aspectos de su día a día, y especialmente a la hora de promover el emprendimiento y fomentar la igualdad y luchar contra la violencia de género en las pequeñas poblaciones.

Como ha explicado Herrera, Ademur ya viene funcionando desde hace tiempo en otras provincias andaluzas, con Sevilla como sede de la federación que la agrupa (FADEMUR), y después de un tiempo sin que se terminara de poner en marcha lo hace ahora en Málaga, aunque por el momento sin una sede fija.

A esta puesta en marcha de ADEMUR Málaga ha asistido la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga, Rosa del Mar, para quien la creación de este tipo de entidades que potencien el movimiento asociativo es fundamental. “Y más en el territorio rural donde cuesta más que las mujeres se reúnan, propongan y creen lazos fuertes entre ellas”, ha añadido.

La responsable del IAM en la provincia está convencida que esta entidad va a venir a fortalecer la participación de las mujeres rurales, para que sean “parte real” de la sociedad, haciendo propuestas de sus intereses.  “En Andalucía, el 90% de su territorio está calificado como rural. Más de 2,2 millones de mujeres viven en este territorio y juntas son más fuertes”, ha subrayado.

16 Comentarios