La II Aventura Solidaria celebrada el pasado día 10 recaudó en torno a 15.000 euros. De esta cuantía, la iniciativa ha repartido este viernes tres ayudas de 600 euros euros a otras tanta ONG: la Plataforma Antequera Solidaria, la Asociación Autismo y TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo) de Antequera y ACAE Payasos de Hospital de Málaga.
La primera destinará esta aportación para la compra de determinados alimentos que no suelen llegar a través de las campañas de recogida, especialmente pensados para los más pequeños. Así, se esperan adquirir yogures y zumos, sobre todos estos últimos para el desayuno de varios escolares.
La Asociación de Autismo y TGD invertirá la ayuda para su aula de logopedia. Con ello se pretende comprar material que necesitan como unos espejos específicos y otros elementos necesarios para las pruebas diagnósticas. «Gracias a este cheque lo vamos a poder hacer realidad», ha comentado la secretaria de la entidad, María Dolores Martín.
Por su parte, Payasos de Hospital donará el dinero a la familia de Ian, un pequeño que sufre una enfermedad rara, que necesita de una intervención médica en Boston (EE. UU.), que tiene un elevado coste. Como ha recordado uno de los responsables de esta ONG, Francisco Moya, en los últimos años se están centrando en la recaudación de dinero para ayudar a familias que no pueden hacer frente a determinados tratamientos o terapias para sus hijos, además de continuar con su labor, desde 2011, visitando a niños en el Hospital Materno-Infantil de Málaga.
Las tres entidades han querido dar las gracias por el trabajo organizativo para realizar esta iniciativa. Un agradecimiento mutuo le también le ha querido trasladar el promotor de Aventura Solidaria, Alberto Arana: «Nosotros lo que queríamos desde un principio es aportar nuestro granito de arena para mantener lo que hacéis todos cada día».
También ha querido hacer extensible su agradecimiento a todas las personas que colaboraron en este segundo evento, especialmente El Cortijo Lounge, por su acogida, así como a otras empresas que prestaron y se han interesado con la iniciativa. «Nos ha sorprendido porque han sido unas 70 empresas las que han querido colaborar con nosotros», ha destacado.
El resto de la cantidad recaudada se destinarán a seguir ayudando a lo largo de todo el año a otras familias que tengan dificultades económicas a la hora de asumir algunas enfermedades. Como ha recordado Arana, para otros apoyos ya existen plataformas como Antequera Solidaria u ONG como Cáritas. Sin embargo, ellos han preferido centrarse en ayudar para cuestiones como tratamientos, terapias o traslados hospitalarios.
La concejala de Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, ha destacado la dedicación de los miembros de Aventura Solidaria para contribuir con sus proyectos. «Antequera es solidaria. Muy solidaria y que siga siéndolo con este tipo de iniciativas», ha resaltado.
PUBLICIDAD