El Antequera C. F. ha llegado un acuerdo con su entrenador José Jesús Aybar para la ampliación de su contrato con el club blanquiverde “sin fecha de caducidad”. La noticia llega después de tres jornadas en las que el equipo se ha dejado parte de sus aspiración para estar en las eliminatorias de ascenso a 2ª B. Sin embargo, desde la Junta Directiva se ha querido valorar el trabajo realizado por el técnico jiennense desde que llegara el pasado mes de septiembre, tras la destitución de Juan Carlos Cuevas.

“El Antequera es un club que se organiza a la perfección y no falla en sus compromisos. Espero conseguir un logro deportivo porque se merece estar en otra categoría. Todo esto me anima a continuar”, resaltó Aybar durante la comparecencia, en la que también agradeció al club la confianza mostrada para que continuará en el banquillo blanquiverde.

El técnico, además, aseguró sentirse muy bien con una plantilla de la que destacó el alto nivel de juego que han demostrado durante la temporada. “Estoy en un sitio donde me siento muy bien en el cargo, más allá de otras recompensas. Me he vuelto a sentir entrenador y eso no tiene precio”, subrayó.

Aybar se hizo cargo del conjunto en la quinta jornada, después de una mal arranque liguero con tres derrotas en cuatro partidos y ocupando la duodécima posición, y lo llevó hasta la zona noble de la tabla. Ahora, el equipo está cinco puestos más arriba en la clasificación y aún con opciones matemáticas meterse en los ‘playoff’. Resultado, por el momento, suficiente para ganarse la confianza de los responsables del club.

“Quiero agradecer a José su predisposición y voluntad por entrenar al Antequera, porque realiza un gran esfuerzo personal. Nos va a llevar a la senda del éxito y creará un gran legado”, indicó el presidente del club, Ángel Luis González, mostrando su satisfacción por la continuidad del técnico jienense.

Al margen de las victorias, de las que admiten que supuso una renovación de la autoestima para la plantilla, en el club también valoran especialmente la nueva filosofía de juego implantada, basada en una mayor posesión del balón, pero sin perder la verticalidad de cara la portería rival. “Sus pilares son la dedicación, entrega y compromiso con sus jugadores, sin obviar su experiencia, manejo de la técnica, la táctica y las herramientas de motivación. Todo ello hace del preparador jiennense la persona más indicada para dirigir el rumbo futuro del Antequera”, asegura el Antequera C. F.

Lara sigue en la dirección deportiva
Quien no formará parte de la plantilla la próxima temporada será el portero Paco Lara, cuyos problemas físicos en una rodilla le ha hecho tomar la decisión de retirarse al término de la temporada. Eso sí, el cancerbero natural de Archidona seguirá en la dirección deportiva, labor que ya estaba compaginando esta temporada.

“Debemos seguir con la ilusión generada este año y planificar las cosas dentro de sus plazos. El club ha dado un salto importante y se ha convertido en uno de los grandes de Tercera División”, señaló el portero blanquiverde en la comparecencia.

Próximo partido
El presidente del Antequera C. F. también aprovechó para hacer un llamamiento a la afición antequerana de cara al próximo partido frente al Loja CD.

“Necesitamos un plus del Maulí para el choque del domingo a las seis de la tarde. Seguimos con las esperanzas intactas, aunque no nos han acompañado los últimos resultados”, comentó González, quien espera que el equipo cuente con el apoyo de la grada para lo que queda de temporada.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?