Carmona (izda), junto con Gómez, hablando con vecinos de esta calle

El Ayuntamiento de Antequera llevará a cabo un proyecto de mejora y remodelación integral de la calle Madre e Hija del barrio de San Miguel, cuya financiación saldrá de la próxima edición del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PROFEA).

El concejal delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, y la edil de Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, visitaron ayer esta vía para interesarse por las humedades que han surgido en la zona que serán subsanadas gracias a esta actuación. Los trabajos contemplarán tanto la mejora superficial como la renovación del saneamiento y canalizaciones en una vía de acceso enclavada en el popular barrio antequerano de San Miguel.

Vecinos del barrio del San Miguel ya venían reclamando desde hace tiempo convertir la calle Madre e Hija, con medio centenar de escalones, en una vía por donde puedan circular los vehículos. El Grupo Municipal Socialista ya reclamó en el mes de junio que se llevaran a cabo las medidas oportunas para acometer esta actuación, y que en el caso de que un estudio técnico determinara la inviabilidad de la obra, al menos construir una rampa con firme antideslizante y barandillas de seguridad.

Precisamente la mejora de la accesibilidad de barrio ha sido una solicitudes más habituales de los vecinos, que también venían pidiendo la construcción de una rampa de acceso en la escalinata contigua a la iglesia de San Miguel, tal y como reclamó Izquierda Unida hace dos años en un Pleno.

4 Comentarios