Algunos vecinos de Campillos están recibiendo llamadas haciéndose pasar por el personal médico de la localidad.

Entre los vecinos de Campillos ha saltado la voz de alerta. Desde hace unos días están recibiendo llamadas de personas que dicen ser del centro médico de la localidad, en las que el interlocutor intenta quedar con ellos, generalmente personas mayores, para acudir a su casa a hablarles del ictus.

Las sospechas de que una actividad un poco dudosa podían estar detrás de esto fue cuando se puso en conocimiento de todo esto a Carmen Toro, la directora del centro, quien asegura que no hay ninguna campaña similar en la zona.

«Nos extrañó que nos llegaran varias personas preguntándonos al respecto, porque nosotros no hemos llamado a nadie para visitarlos en su casa», aseguró Toro. «Por ello, nos pusimos en contacto con el Área Sanitaria de Málaga para comprobar si ellos estaban realizando algún trabajo en la zona, pero nos confirmaron que no es así».

Tras conocer los hechos, la directora del centro los ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento y de la Policía Local. Francisco Guerrero, alcalde de Campillos, invita a desconfiar y a denunciar a todo vecino que reciba una llamada de este tipo.

realizaban llamadas en nombre del centro médico

Aunque aún se desconoce el origen de estas llamadas, lo cierto es que la forma de actuar es, cuanto menos, sospechosa. Llaman a personas mayores en nombre de un nuevo médico en la zona llamado Antonio Rodríguez (que, según fuentes sanitarias, no existe) o de la propia Carmen Toro.

Acto seguido, les informan de que irán a sus casas a hablarles del ictus, e intentan obtener información sobre su día a día, como por ejemplo si viven solos.