Top_AntequeraMotor_Genérico
Los pensionistas se reúnen todos los lunes en la puerta del Ayuntamiento para reclamar que se cuide de sus pensiones.

Como cada lunes desde que se constituyera en febrero del pasado año, la Plataforma de Pensionistas de Antequera y Comarca se ha dado cita a las 12 del medio día en la puerta del Ayuntamiento. Su reivindicación sigue siendo la misma: asegurarse de que todos los pensionistas de la zona obtengan una retribución digna.

“Lo reivindicamos independientemente de quién gobierne. Antes al PP, y ahora al PSOE”, explican desde la plataforma. “Hemos conseguido movilizar a Antequera hasta en dos ocasiones: en la Manifestación de los Paraguas, y un mes más tarde, donde cientos de ciudadanos se unieron a nuestras reivindicaciones”.

La plataforma se queja de que el Ayuntamiento lleva un año desoyendo sus peticiones. “En abril recogimos más de 1300 firmas para poder tomar la voz en el pleno, y que se nos oyera de una vez. Casi un año después seguimos esperando a que el gobierno local nos llame para que podamos participar”, lamentan, “mientras que hace tan solo un par de días veíamos cómo si le abrían las puertas de par en par a la Federación de Caza. Nos parece bien, pero exigimos el mismo trato que ellos”.

Además, también aprovecharon para indicar que la plataforma no ha desaparecido, y que siguen fieles a su cita de cada lunes a medio día, donde invitan a todo antequerano, “sea o no jubilado”, a que se persone y muestre su apoyo. “No cuesta absolutamente nada, pero así demostramos a nuestros políticos de que las pensiones se defienden, y se seguirán defendiendo”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here