Belén Jiménez, teniente alcalde de Turismo, Comercio y Promoción, ha sido la encargada de dar pistoletazo de salida a la campaña «Yo Compro en Antequera». Esta campaña, que ha sido lanzada justo a tiempo para la Navidad y durante el Black Friday, promueve el apoyo de los antequeranos al comercio local.
De esta forma, desde el pasado fin de semana se puede ver este mensaje rotulando los autobuses urbanos, gracias al acuerdo acaecido entre el área de Hacienda y la empresa concesionaria del transporte público.
La finalidad de esta campaña es potenciar las compras en la ciudad de cara a las próximas navidades, en un comercio que, según el Ayuntamiento, es cada vez «más moderno y adaptado a los nuevos tiempos, pero que además, aporta los beneficios del comercio tradicional como son la cercanía y la confianza». Por otra parte, Jiménez aprovechó para recordar la idea del beneficio de retorno que supone comprar en Antequera para los propios vecinos comerciantes de la ciudad.
Además, también los Playmobil son los protagonistas de la creatividad, aprovechando también que la exposición del Primer Concurso de Dioramas Ciudad de Antequera sigue en marcha hasta el 7 de enero. Ambas iniciativas, junto con la retrospectiva de Cristóbal Toral que se inaugurará durante los próximos días, conformarán las actividades navideñas de esta temporada, que se augura tan exitosa como la de años anteriores.