La Junta de Gobierno local ha aprobado la remodelación de condiciones y turnos de la plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento de Antequera.

Dos años de negociaciones con los sindicatos mayoritarios que ha terminado en la creación de tres itinerarios, uno de ellos para policías mayores de 55 años de la plantilla para que realicen una segunda actividad realizando servicios adecuados al respecto.

Además, se incluyen dos itinerarios diferenciados de libre elección para la plantilla habitual, el A y el B, contemplando y regulando el servicio en épocas de mayor actividad como en Navidad Semana Santa o Feria, así como los servicios en festivos o fines de semana.

De este modo, el itinerario A incluirá a los agentes que trabajen los fines de semana y días especiales, por lo que recibirán una mayor remuneración económica y por otro lado, un itinerario B al que se inscribirán los agentes que sólo trabajen de lunes a viernes.

El edil de Seguridad, Ángel Gonzá

lez, ha detallado que el acuerdo se hace con los sindicatos mayoritarios y que acaba con la manera que hasta ahora se hacían las guardias y repartos de servicios especiales.

González, asegura que han calculado que habrá de media 5 o 6 guardias especiales anuales. El acuerdo se ha presentado hoy a la plantilla que la forman casi 60 efectivos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?