Este alimento, pertenece al grupo de los mariscos y derivados.
El pulpo nos aporta muchos beneficios para la salud y además, tiene unas excelentes características curativas. Es una rica fuente de vitamina B3, B12, potasio y selenio. El cuerpo humano para mantenerse sano, necesita proteínas. Las proteínas ayudan al buen mantenimiento de la piel, de los músculos, del cabello y de las uñas. De los productos que provienen del mar, se obtienen una gran cantidad de proteínas, entre estos productos se encuentra el pulpo.
El pulpo como alimento es un remedio para combatir enfermedades como el asma, la arteriosclerosis, la bronquitis, la arritmia cardiaca, la dismenorrea, el eczema, la degeneración macular, la insuficiencia pancreática, el raquitismo y muchas otras enfermedades. El pulpo es una excelente fuente de taurina (un aminoácido sulfuroso) que ayuda a reducir el colesterol de los vasos sanguíneos, por lo tanto, previene la formación de coágulos de sangre en el cuerpo. El pulpo, también ayuda a combatir la deficiencia de vitamina y reduce aún más las posibilidades de desarrollar ceguera nocturna. Es una fuente rica en zinc que ayuda a nuestro organismo a luchar contra los metales nocivos y los minerales que se encuentra en la comida que ingerimos.
Es un excelente alimento para añadir a una dieta baja en grasas, pero con un alto nivel en nutrientes beneficiosos. Comer pulpo con moderación, te permitirá disfrutar de sus beneficios sin engordarte. Es un alimento bajo en calorías, por lo que es conveniente para una dieta rica en proteínas. La carne del pulpo, también es una buena fuente de hierro que ayuda a evitar la debilidad y la anemia. Es un alimento ideal para una dieta sana y equilibrada.
Las personas que comen pulpo, tienen un bajo riesgo de desarrollar cáncer de boca, de garganta, de estómago, de colon, de recto, de pulmón, de mama y de próstata. Actualmente, hay una investigación en curso para el desarrollo de un nuevo medicamento hecho a base de pulpo para tratar el cáncer. Es un hecho indiscutible que las mujeres que consumen grandes cantidades de carne o de productos lácteos, tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer de mama que las mujeres que comen marisco y especialmente, pulpo.
El pulpo es una rica fuente de vitamina B2 que ayuda a reducir la frecuencia de los dolores de cabeza y de las migrañas. La vitamina B2 también ayuda a reducir los niveles de homocisteína que se encuentran en el cuerpo, por lo tanto, reduce las tasas de accidentes cerebrovasculares, ataques al corazón y muertes por enfermedades cardiacas. 
A las personas con altos niveles de azúcar o diabetes, se les recomienda comer cefalópodos marinos para controlar sus niveles de azúcar, ya que proporcionan vitamina B3 (niacina). El pulpo es una buena fuente de potasio que también ayuda a controlar la presión arterial alta.
 Las personas deprimidas normalmente carecen de omega-3, que son los ácidos grasos del sistema nervioso. El pulpo es una rica fuente de ácidos grasos omega-3. Por lo tanto, comer pulpo ayuda a combatir el problema de la depresión. 
Se ha demostrado que las personas con deficiencia en zinc tienen más facilidad de contraer enfermedades infecciosas. El pulpo es una buena fuente de zinc, por lo tanto, ayuda a estimular el sistema inmunológico. Comer pulpo también ayuda en el desarrollo cerebral de los niños.
Hoy en día, el pulpo se ha convertido en un manjar y en un plato habitual en restaurantes de como lo es nuestro Restaurante Bar Tejada Dani & Denis

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?