Sánchez, Barón, Cabrera y Jiménez (de izda a dcha), presentando la guía

Cualquier turista o vecino de otra localidad que llegue hasta Antequera ya puede conocer dónde se encuentran los establecimientos hosteleros que hay en todo el municipio, gracias a la guía de bolsillo que ha editado el Ayuntamiento de Antequera.

En total, la publicación cuenta con 101 referencias de bares y restaurantes, 9 ventas rurales, 13 cafeterías y 10 bares de copas y 14 alojamientos de todo tipo de categorías. Todos estos establecimientos también están divididos en cuatro zonas geográficas de localidad y una quinta que aglutina a los de las pedanías y el resto del término municipal. Además, también se ha incorporado un mapa de Antequera.

Para esta primera edición, el Ayuntamiento lanzará 500 unidades, que se repartirán fundamentalmente a través de la Oficina Municipal de Turismo (plaza de San Sebastián, 7; esquina con calle Encarnación). Según ha explicado este miércoles la concejala delegada del área, Belén Jiménez, durante la presentación de la guía, trabajadores de este espacio llevaban tiempo solicitando una publicación así, ante la demanda de los viajeros que llegaban a pedir información. “Hoy más que nunca se hace imprescindible. Va a servir de orientación”, ha comentado el alcalde Manolo Barón, para quien este trabajo es un paso más en la profesionalización del sector en la ciudad.

La idea es publicar una segunda edición de cara la próxima Feria del Turismo de Madrid (Fitur). A lo largo del próximo año la guía se repartirá en este tipo de eventos, así como en otras acciones promocionales, junto con otros folletos informativos habituales. En este sentido, Jiménez, ha comentado que, si falta algún establecimiento, ya sea porque no se ha podido incluir o se haya inaugurado recientemente, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico de su área: turismo@antequera.es.

Esta primera ‘Guía de restaurante, bares y hoteles’ de Antequera ve la luz tras más de un año de trabajo. En el Ayuntamiento querían haberla lanzado hace meses, contando así con otro recurso más que se sume a la información que ya aparece en la web de Turismo Antequera. Sin embargo, la dificultad a la hora de que los establecimientos les dieran todos los datos que aparecen en la guía les ha obligado a estar editándola hasta hace tan sólo 15 días. De hecho, como ha explicado la concejala, para poder recopilar finalmente toda la información han contado con la colaboración de la empresa local de distribución Sánchez Garrido, aprovechando el contacto directo con los establecimientos, en tanto proveedor. A esta circunstancia también se ha sumado algunas de las particularidades del sector. “Es un mercado dinámico. En un muy poco tiempo se abren y se cierran establecimientos”, ha señalado el gerente de la compañía, Nacho Sánchez, en la presentación, en la que también ha estado presente Esther Cabrera, responsable de eventos del grupo Cruzcampo-Heineken en la provincia, desde donde también han contribuido a la publicación.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here