Barón: “Antequera se ha llevado por el discurso de la moderación y la responsabilidad”

2
11
Dirigentes, afiliados y simpatizantes del Partido Popular no podían ocultar anoche su alegría a medida que el porcentaje del escrutinio iba avanzando. Con un 75%, los resultados daban la vuelta, hasta entonces encabezados por el PSOE, a partir de ahí, la distancia fue poco a poco en aumento, hasta consolidar una victoria de la que estaban convencidos.


“Antequera se ha dejado llevar por el discurso de la moderación y de la responsabilidad del PP y nuestro candidato Mariano Rajoy” manifestó muy satisfecho el presidente local del partido y alcalde Manolo Barón, para quien también ha influido en parte en el voto de los ciudadanos la gestión que hace el partido tanto en el Ayuntamiento como en otras administraciones.

“La gente sabe lo que quiere votar y sabe lo que es mejor para su país, para su ciudad, su pueblo… y el discurso de moderación que hemos hecho ha sido bien acogido”, ha insitido el dirigente popular.

El candidato del PP al Congreso por Málaga, Ángel González -que en esta campaña volvía a formar parte del equipo nacional de su partido- admitió que contaban con datos que les hacían ser optimistas, no sólo ratificando su cuarto escaño en Málaga -número que él ocupa en la lista- sino incluso con opciones de lograr un quinto diputado por la circunscripción. Finalmente no lo consiguieron, pero sí tenían claro que los resultados iban a ser positivos, cuando comprobaron que a medida que avanzaba el escrutinio iban sumando un mayor número de votos que el resto de los partidos.

Según González, los resultados de ayer debería hacerse “replantear” al PSOE su política y la actitud mantenida durante la campaña. De hecho, cree que la polémica sobre las Comisiones Informativas de la Asamblea local les han perjudicado, porque “trasladar su crispación interna a las instituciones, como han hecho en las últimas semanas, también hace que se pague”.

Futuro gobiernoLos resultados de estos últimos comicios, al igual que el pasado 20 de diciembre, tampoco dejan definido el partido que asumirá de nuevo el Ejecutivo central. Sin embargo, para Barón, “ya es hora” de que otros líderes políticos reconozca al vencedor de las Elecciones Generales y faciliten el Gobierno del PP, ya no sólo por lograr una nueva victoria, sino por hacerlo “con más contundencia electoral”.

Ya, a lo largo de la jornada, González esperaba que los resultados fueran “tan claros” que el partido más votado pudiera gobiernar en minoría o con apoyos puntuales. “Hay que respectar a las fuerzas más votadas, hay que dejarles gobernar, hay que tenderles puentes y permitir que lo dice la ciudadanía tenga un reflejo”, subrayó tras ejercer su voto y volvió a incidir en esta idea a medianoche.

Además, también apostó, tal y como le comentaron algunos ciudadanos, por establecer en España un Gobierno de concentración, donde se puedan contar con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, especialmente debido a la actual situación de la Unión Europea y el referéndum del Reino Unido para su salida.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS