Ciudadanos se ha confirmado en estas Elecciones Generales como la tercera fuerza política del municipio, a pesar de que la coalición de Unidos Podemos, sumando los votos de Izquierda Unida, Equo y Podemos, podía arrebatarle ese espacio. Aun así, la formación naranja ha sabido mantener su electorado, volviendo a lograr más de 3.000 sufragios en estos nuevos comicios.

Apenas 80 votos se les ha escapado respecto al pasado 20 de diciembre. Un dato que la delegación local valora muy positivamente, máxime si se tiene en cuenta la caída de la participación en más de tres puntos en el municipio. Ciudadanos, en cambio han conseguido mantener su porcentaje de apoyo.

“Muy contentos porque después del bipartidismo estamos nosotros. Y viendo la abstención podemos estar más que satisfechos”, subrayó anoche el portavoz local de Ciudadanos, José Manuel Puche, al término de la jornada electoral.

Eso sí, en la formación tienen una sensación agridulce tras la suma de votos logrados por el partido en todo el país. Al comienzo de la jornada, Puche, esperaba que su partico alcanzara un resultado que permitiera ayudar al “cambio moderado” que considera necesita el país. Sin embargo, la formación ha perdido más de un tercio de los sufragios aglutinados en los anteriores comicios.

Lo que sí se vuelve a repetir tras estas nuevas Generales es la necesidad de que se llegue a un pacto de Gobierno. Ante esta situación, el portavoz local de Ciudadanos espera que todas las fuerzas políticas sepan sentarse para alcanzar acuerdos, pensando más en la sociedad que en “los intereses propios”. “Ha vuelto a haber unas Elecciones Generales y ha vuelto a ocurrir lo mismo. Y Ciudadanos ya intentó que no ocurriera esto”, comentó resignado Puche.

3 Comentarios