Top_lapajarita_generico

El alcalde de Antequera y candidato a la reelección por el Partido Popular, Manolo Barón, anunció ayer, 21 de mayo, la organización del ‘Trienio del Deporte Femenino’ durante los años comprendidos entre 2021 y 2023 con los objetivos de difundirlo y ensalzarlo luchando por la igualdad.

El Alcalde se reunió en la tarde de ayer con una treintena de representantes de colectivos y clubes deportivos para exponerles varias propuestas además de la ya anunciada catalogación de 2020 como ‘Año del Deporte Adaptado’. Propuestas no solo procedentes de la experiencia en el gobierno municipal, si no también llegadas de los propios clubes.

“La inquietud deportiva es espectacular tanto en presencia como en práctica en Antequera»

Acompañado por la concejal de Deportes, Eugenia Galán, y el teniente de alcalde delegado de Hacienda y Juventud, Juan Rosas, Manolo Barón informó a los presentes de la puesta en marcha de la segunda fase del nuevo pabellón cubierto de Antequera, así como el desarrollo de un plan especial de mantenimiento de instalaciones deportivas.

Así mismo se confirmó la creación, a partir del verano de este año, de la versión femenina del ‘Trofeo Ciudad del Torcal’ de fútbol para promocionar dicha modalidad deportiva.

Lo más destacable de la jornada fue la presentación de 2020 como el año del ‘Deporte Adaptado’ en Antequera, así como el período comprendido entre los años 2021 y 2023 se denominará el ‘Trienio del Deporte Femenino’, organizando un intenso programa para procurar que las posibilidades de práctica deportiva sea igual entre mujeres y hombres, fomentando y ensalzando el deporte femenino y la igualdad.

Relacionado con esto último, destacó también el anuncio de la creación desde el próximo verano de la versión femenina del ‘Trofeo Ciudad de El Torcal’, que hasta ahora contaba únicamente con categoría masculina a lo largo de sus varias décadas de historia.

“Vamos a ser nosotros y nuestra juventud los que creamos el I Trofeo Ciudad de El Torcal de Fútbol Femenino» manifestó Manolo Barón.  “La inquietud deportiva es espectacular tanto en presencia como en práctica en Antequera, así como también por la diversidad de modalidades y disciplinas deportivas, algo que nos llena de una satisfacción enorme porque se demuestra que estamos en la avanzadilla en todo lo que supone el deporte y las nuevas formas de hacer actividad física”, comunicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here