El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha considerado que, la Reforma Fiscal anunciado por el Gobierno Central «tiene cosas que mejorar», pero ha valorado la bajada de los impuestos. Además, Barón ha anunciado que bajará el IBI el próximo año 2015, así como las licencias e impuestos de obras. También afirma que no subirá el agua.

“A nivel fiscal, comercial y turístico yo quiero que seamos conscientes de lo que hemos pasado, el país ha pasado consecuencias económicas dramáticas de una situación que estuvo a punto de acabar con el sistema social, comercial, turístico, fiscal y económico que teníamos en nuestro país”, ha resaltado Barón, para más tarde incidir que es de “valorar, porque eso ya se ha salvado”.

“Hay que tener mucho cuidado, yo se lo digo a los ciudadanos, cómo creamos que todo se puede hacer, todo se puede lograr, y volvamos a caer, ya no nos levantamos solos, y el no levantarnos solos, y no somos conscientes de las dificultades de que nos levantes otra vez”, ha incidido.

“Yo creo que la reforma fiscal va a ser modificada en muchos de los aspectos que yo creo que son modificables”, ha apostillado.

Barón ha apuntado que es el alcalde que más escritos, mociones y propuestas ha enviado “directamente” al Ministro de Hacienda, en cuanto al uso de remanentes, o al uso de conceptos presupuestarios de reactivación económica.

“Lo que si tenemos que tener claro es que es una bajado del impuesto absoluta y que los verán ciudadanos lo verán en sus nóminas de enero de 2015, que es la primera del año fiscal de 2015”, ha subrayado.

Así, Barón ha indicado que ningún ciudadano puede decir que ha subido los impuestos: “en las peores circunstancias económicas hemos bajado los impuestos como el IBI, hemos bajado el impuesto de apertura de establecimientos, y hemos eliminado el impuesto de ocupación de vía pública”.