Barón asegura llevar un mes esperando reunirse con la presidenta de la Junta para tratar el asunto del Palacio de Ferias

1
21

La administración andaluza solicito la devolución de la subvención de 3,3 millones de euros invertidos en la infraestructura



La reclamación que la Junta de Andalucía hizo hace unos meses al Ayuntamiento de Antequera para que este devolviera los 3,3 millones de euros que invirtió la administración andaluza en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la ciudad ha llevado al alcalde, Manuel Barón, ha solicitar una reunión con la presidenta andaluza, Susana Díaz. Una solicitud de la que no ha obtenido respuesta y lleva esperando un mes. Así, lo dio a conocer ayer el regidor antequerano.

“Me parece un tema de un calado tan absolutamente importante que considero lo debe de tratar la presidenta de la Junta. Sentarnos y buscar una solución consensuada. Si considera necesario delegarlo en la consejería lo veo bien”, matizo el munícipe.

Barón recalco la necesidad de que Díaz conozca el asunto “porque igual no se lo ha comunicado nadie y creo que es obligación tratar este tema con la absoluta seriedad e importancia que merece”.

Así, el alcalde de Antequera aseguro que quiere “hacerle ver que es una situación absolutamente injusta con los antequeranos, que tengan que devolver de sus propios bolsillos de lo cual no son culpables de esa situación”.

Por otro lado, respecto a la admisión a trámite del sobrecoste de las obras del Palacio de Ferias por parte de la Fiscalía de Málaga, Manuel Barón, tiende la mano a las necesidades de la justicia.

Así hay que recordar que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Antequera están preparando una denuncia contra Arkingenia, la empresa redactora del proyecto de construcción. “Paralelamente a la investigación no tiene sentido hacer dos investigaciones, dos denuncias paralelas, simplemente cuando se presente nuestra denuncia la Fiscalía nos puede pedir que nos unamos a esa denuncia de IU o que se funda en la propia que presenta el Ayuntamiento de Antequera”, apunta el regidor.

“Entiendo que el fondo debe ser el mismo, pero tal vez algunos quieren ir por otros derroteros”, apunto el regidor refiriéndose a IU y “sorprendido” porque el partido lleve a la Fiscalía el caso “cuando puede dar cuenta de que paso la mitad del 2007, 2008 y la mitad de 2009, cuando gobernaban en el Ayuntamiento y eran años cruciales en las contrataciones de la empresa que hizo el proyecto”.

El Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera, que no está terminado, tuvo una inyección económica de 14 millones de euros frente a los 10 millones que estaban presupuestados.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento, según el regidor antequerano, “están recogiendo certificaciones, acuerdos y documentos necesarios para presentar la denuncia”.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO