Manolo Barón, alcalde Antequera, y el concejal Juan Rosas han respondido esta mañana a las declaraciones que hizo ayer el diputado de PSOE, Cristóbal Fernández, sobre la deuda que el Ayuntamiento de Antequera tiene con el Consorcio Provincial de Bomberos y sobre la construcción del nuevo parque de bomberos.

Barón ha asegurado que las cantidades que ayer dio Fernández no eran las correctas. Según ha detallado el edil, los 1.021.103 euros de deuda que el diputado contabilizó ayer se reparten de la siguiente forma: 223.000 euros son la cantidad que el ayuntamiento tiene que pagarle al consorcio por lo que queda de 2015, ese dinero ha de pagarse antes del 31 de enero, en el caso de no transferírselo antes de esa fecha sí pasaría a ser deuda. Por tanto, Barón ha afirmado que a eso no se le puede llamar deuda. El resto hasta llegar al millón se divide en dos cantidades: 106.000 y 690.000 euros que respectivamente corresponden a los años 2010 y 2011, implicando ello que es deuda del anterior gobierno de PSOE en el ayuntamiento.

Al respecto de estos datos, Barón y Rosas han explicado que en lo que va de su gobierno, se la ha pagado al consorcio un total de 3.040.435 euros que se corresponden con los 2.195.000 de la cuota anual y los 223.000 pendientes de lo que queda de 2015, por tanto “estamos al día en pago de cuotas”. Sin embargo, el ayuntamiento también ha pagado 845.000 euros en cuestión de atrasos por la deuda previa de PSOE que ascendía a 1.064.000 euros. Barón ha reconocido que han ido pagando las gastos que han podido asumir, pero que “la deuda del PSOE no hemos podido asumirla”.

Con respecto a esa deuda, el ayuntamiento decidió acordar con el consorcio que en vez de pagar esa cantidad, Antequera invertiría ese dinero en la construcción de un nuevo parque de bomberos localizado en frente del Centro Comercial de la Verónica. Así, como ha dicho Barón, esa deuda se convertía “en inversión”. Respondiendo a Fernández, Barón ha señalado que el proyecto está en proceso, están a la espera de que el consorcio redacte el pliego para que se pueda firmar el acuerdo. En ese momento, el ayuntamiento haría la licitación para que sea un empresa antequerana la que construya el parque.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?