El alcalde de Antequera ha valorado este lunes las cifras del paro que se han dado hoy a conocer, con un descenso del 3,8% mensual y del 8,6% interanual en el municipio, tendencia “muy importante” a su juicio, “porque esta es la senda de la recuperación”.

Según el regidor, la caída del desempleo, experimentado tanto la cuidad como el resto del país se debe al trabajo llevado a cabo por el Ejecutivo central: “Si Antequera es una ciudad que por sí misma puede generar determinadas condiciones positivas para la creación de empleo, no hay que engañarse que las principales medidas acción se hacen, en este caso, desde el Gobierno de España”.

Para Barón, la evolución del desempleo en los últimos meses “es un aviso a navegantes” a formaciones que han perdido las elecciones como PSOE o Ciudadanos: “En manos de estos partidos está en seguir en esta tendencia de creación de empleo, de mejora de la economía”. Tampoco comprende como dirigentes de uno y otro “no se deciden en darle la razón al pueblo español, que ha sido el que ha determinado que el Partido Popular gane las elecciones, que sea el encargado de formar gobierno y que lo encabece Mariano Rajoy”.

Según el alcalde antequerano, su partido si lleva trabajando en esta tendencia “muchos años, de ahí que estas cifras, con un gobierno del PP se haya mejorado de manera ostensible”, tanto en el municipio como en el resto de país. Aún así, considera que es fundamental contar con un gobierno establece “en el que reine la certidumbre económica para poder seguir mejorando estas cifras”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?