El alcalde de Antequera, Manolo Barón, se ha mostrado muy satisfecho con la bajada local del paro en septiembre. Está convencido de que la evolución en los próximos meses seguirá siendo positiva. De hecho, tiene la convicción de que antes de que acabe el año el número de parados en el municipio podría bajar de las 4.000 personas.

“Vamos a seguir trabajando. Es un reto y creo que estamos en condiciones de lograrlo”, ha apuntado este martes el primer edil, sobre las cifras oficiales dadas a conocer por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), donde Antequera sale mejor parada que la evolución experimentada en toda la provincia, Andalucía o el conjunto del país.

Para Barón, este objetivo, que no se ve desde hace seis años, se puede lograr “si seguimos esta senda, porque Antequera es una ciudad dinámica que está atrayendo inversiones», máxime a partir de ahora con la promoción de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial o el visto bueno del Gobierno central a la Estrategia DUSI ‘Caminito del Rey’, de la que forma parte el municipio, junto otras tres localidades de la provincia.

A pesar de las últimas cifras del paro, el alcalde considera que “no hay que echar las campanas al vuelo” y seguir trabajando con mucha responsabilidad, “sabiendo en lo que se gasta el dinero y de la mejor manera posible”.

3 Comentarios