El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, ha calificado de «disparate» la suspensión cautelar del debate de la ciudad por la Junta Electoral de Zona. «Me lo voy a tomar con humor a pesar de ser algo muy serio y una situación inédita provocada por el Partido Socialista que como no le gusta Antequera no quiere hablar de la ciudad», ha dicho Barón que ha definido al socialista Kiko Calderón como «el candidato escondido».

El alcalde asegura que, a pesar de no haber visto la denuncia, la base de la misma es preventiva.  «No lo entiendo como se puede pedir que haya un debate durante tanto tiempo y cuando se va a hacer, hubiese sido el tercero, se pone una denuncia por lo que se puede llegar a decir, algo que es de dudosa legalidad y acción democrática, denunciar preventivamente denota al talla y las pocas ganas que se tienen y se quiere a la ciudad y la poca talla para gobernarla, si no tienes capacidad de tener un discurso como vas a poder gobernar», ha resaltado el alcalde.

Para Barón, el candidato del PSOE no quiere exponer sus ideas «porque no tiene nada claro y priva a los demás y a él mismo de exponer cómo está la ciudad». «Yo lo que sí tengo claro que si no se ha querido hablar de la ciudad en general tampoco querrán hablar en particular y no presentarán mociones y demás», ha explicado.

El PP ha alegado esa denuncia y los partidos están a la espera de una respuesta definitiva de la Junta Electoral de Zona. El pleno está suspendido pero sigue convocado y a la espera de dicha comunicación.  «Al candidato del PSOE en Antequera no le gusta Antequera es muy poco de debate y le gusta más las meriendas con chocolate y magdalenas, a mí me gusta el debate limpio y claro», ha finalizado Barón.