Con motivo del comunicado que envió la empresa encargada de gestionar la Plaza de Toros de Antequera y en la que informó de su renuncia por motivos «económicos», el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha mandado un mensaje de “tranquilidad” a los aficionados de los festejos taurinos, porque “toros habrá en agosto” y ha agradecido a Juan Carlos Estrada, por “luchar y pelear” hasta el último minuto para poder seguir con esto adelante.
Juan Carlos Estrada no es el socio mayoritario, por lo que según ha explicado el alcalde, el 60 por ciento que compone la empresa no querían arriesgar.
“Tanto Ana como yo vamos a seguir luchando como llevamos luchando desde el año 2011 para que haya grandes corridos, dentro de las dificultades que conlleva organizar festejos taurinos, en la que los empresarios no tienen la seguridad de hace 10 años”, ha explicado Barón.
Así ha añadido que los años que llegan son años “complicados” para este sector. “Afortunadamente en Antequera tenemos una plaza de Toros y una afición que responde multitudinariamente haya dos festejos, haya una”, ha expresado.
El Ayuntamiento de Antequera dio la posibilidad, en diciembre de 2017, de que empresarios ofertaran la organización de los festejos taurinos tanto de junio y de agosto, en la que salió esta empresa. Tauromaquia siglo XXI garantizó el festejo de junio, ahora por desavenencias entre los socios de la empresa adelantaron hace unas semanas este problema.
El alcalde de Antequera ha citado a la comisión taurina para ver el procedimiento a seguir. Barón asegura que ya se han puesto en contacto con él dos empresas interesadas en venir hasta la ciudad para hacerse cargo de la Plaza de Toros para los festejos que lleva a cabo Antequera.
Valoración del PSOE
Por su parte, el PSOE de Antequera espera que el alcalde de las explicaciones oportunas y sepa responder a los aficionados a un mes de la feria. La concejala socialista Debhora León ha recordado que es la segunda empresa que renuncia a gestionar la plaza de toros «cuya concesión insistimos ha sido siempre ha dedo y sin un proceso serio como ya hemos denunciado en varias ocasiones».