El alcalde de Antequera considera que el Gobierno «ha predicado mucho» pero no ha habilitado los mecanismos necesarios, sino que solo se excusa con la tramitación electrónica

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha pedido al Gobierno de España la apertura inmediata de las oficinas de la administración pública estatal para poder atender todas las solicitudes en torno al anuncio del ingreso mínimo vital dada la situación de desborde que se está dando en dependencias del Ayuntamiento de Antequera, única administración que tiene abierto su registro.

En este sentido, el Alcalde considera que no es de recibo que el Gobierno de España aprobara el ingreso mínimo vital sin habilitar los medios para poder presentar correctamente las solicitudes.  “Nos sorprende que las oficinas de la Seguridad Social, dependientes del Ministerio y del Gobierno, estén cerradas al público a cal y canto. No entendemos como se puede instaurar una medida de este calado y que dichas oficinas estén cerradas.

Sin embargo, Barón tiende la mano para seguir colaborando “en nuestra condición de administración pública, pero no se puede dejar todo en manos del Ayuntamiento”.

El Alcalde pone así de manifiesto las quejas que aportan los vecinos que llegan hasta el Ayuntamiento contando que en la Seguridad Social no se les atiende sino que solo les remiten a la administración electrónica. «Hay muchas personas que no pueden acceder a dicha administración electrónica por no disponer de certificados digitales, medios o conocimientos suficiente para ello”.

Por último el regidor ha criticado que el Gobierno se ha dedicado a «predicar mucho» y luego es el Ayuntamiento el que «está dando el trigo». «No se puede engañar a los ciudadanos porque las oficinas de la Seguridad Social tienen que estar abiertas al público, con las debidas medidas preventivas y de seguridad, al igual que lo está el registro del Ayuntamiento para que los antequeranos que así lo deseen puedan presentar las solicitudes”.