Barón propone articular la propuesta de la Comarca en FITUR en torno al Museo de Belenes de Mollina

1
200
Uno de los belenes expuestos en las instalaciones de la Fundación Díaz Caballero en Mollina

El Museo de Belenes de Mollina, el mayor del mundo dedicado a este tipo figuras, abre sus puertas mañana, convirtiéndose en uno de los principales reclamas turísticos de esta localidad. Para el alcalde de Antequera, Manolo Barón, también lo será de toda la Comarca. Por ello apuesta para que la promoción conjunta que se haga en la próxima edición de FITUR (la Feria Internacional de Turismo de Madrid) se articule en torno a estas nuevas instalaciones.

La propuesta ya ha sido comunicada al promotor de este nuevo museo, Antonio Díaz, según ha dado a conocer este jueves el Ayuntamiento de Antequera. Con ello se pretende «poner en la mejor feria del sector turístico de España, un reclamo singular de primer nivel, que servirá para dar a conocer nuestra Comarca y todas las posibilidades turísticas de la misma», han expuesto en un comunicado.

Desde el consistorio están convencidos de que la amplia programación del Museo de Belenes de Mollina, que contempla actividades durante todo el año y no solo en la lógica época navideña, supondrá un impulso turístico, social y cultural para esta zona de la provincia de Málaga

“La apuesta de la Fundación Díaz Caballero por dotar de un reclamo turístico de nivel internacional a nuestra Comarca supone creer en las inmensas potencialidades de la misma”, ha manifestado Barón, mostrando además su agradecimiento a Antonio Díaz por “la dedicación y el empeño puesto para que una obra tan singular como la suya salga adelante, incluso a pesar de haber contado con numerosas dificultades para su desarrollo y finalización”.

El pasado año, varios municipios tanto del entorno de Antequera, como de las zona de Gualteba y Nororiental de Málaga (Nororma) volvieron a unir sus fuerzas para, después de varias ediciones, apostar por una promoción conjunta de toda la Comarca. La declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco se convirtió el principal reclamo turístico que los aunó y ahora, el primer edil antequerano, apuesta por el Museo de Belenes de Mollina.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO