El alcalde de Antequera, Manuel Barón, está “relativamente optimista” con el trabajo “serio y muy comprometido” que se está haciendo para responder a los requerimientos solicitados por la Unesco de cara expediente que hay que presentar en primavera sobre la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial.

El primer edil mantuvo ayer una reunión “productiva” con responsables y técnicos del Consistorio y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para continuar trabajando en la coordinación de todas las “necesidades” planteadas por el panel de expertos de Icomos, para que la candidatura siga su curso. “Hemos coincidido en muchísimos aspectos que tenemos que aunar para conseguir que el expediente, de manera unificada y coordinada, pueda servir para llegar al objetivo”, ha subrayado.

Según ha informado el Ayuntamiento, esta no será la única reunión que se mantenga al respecto, dado que en los primeros días de marzo hay que unificar todos los trabajos en el expediente que remitirá a la Administración central, para que lo eleve al organismo internacional. “Hemos trabajado muy concienzudamente, sabiendo lo que somos y lo que tenemos que mejorar. Es un reto muy difícil pero sé que lo vamos a lograr”, ha sentenciado Barón.

Exposición fotográfica
Tras la reunión, el alcalde también acudió a la exposición ‘Sitio de los Dólmenes. ‘Intuición e intención en la obra de Javier Pérez González’, que acoge hasta el día 27 la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga. En la muestra, agradeció a todos los que están colaborando de manera coordinada en el proyecto, “luchando codo con codo”; y en especial a Málaga. “Todas sus instituciones se han comprometido con esta causa tan nuestra, tan de todos, como es la de los Dólmenes. Y eso para Antequera y para la provincia supone un reto: la primera vez que se pueda tener un bien patrimonio mundial

Barón también quiso hacer extensible su agradecimiento a los trabajadores del conjunto arqueológico para seguir demostrando el “valor universal y excepcional” de la candidatura, y “a todas y cada una de las personas” que han mostrado su apoyo a través de las redes sociales, “en una campaña que queremos que sea de todos”.

En este sentido el primer edil antequerano espera que el “ejemplo” de esta candidatura sirva para realizar en el futuro “muchísimas empresas en común” de lo que supone Málaga, Andalucía, y “nuestra querida nación”, para “demostrar al mundo que somos capaces de hacer cosas juntos”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?