El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha hecho hoy balance del primer año de su segundo mandato al frente del Ayuntamiento y ha definido la actuación del equipo de Gobierno con tres principales conceptos: “cercanía, austeridad y rigor en la gestión política”. Además, ha destacado que en solo un año ya han superado en más de la mitad el programa electoral presentado en 2015.
El regidor ha recalcado que hoy día Antequera es “una ciudad más social, más cultural, más turística, más patrimonial, más segura, menos endeudada, más participativa, más ecológica, más ordenada, más limpia y más deportiva, pero, sobre todo, mucho más internacional”.

Asimismo, Barón ha hecho un repaso por algunas de las acciones realizadas por el Consistorio en este ejercicio, destacando que han enviado un total de 762 notas de prensa. En este sentido, para el munícipe los hechos más importantes han sido la visita de Margaret Gowen, evaluadora de Icomos; el desarrollo del plan de ahorro energético con telegestión en las luminarias del alumbrado público; las obras realizadas en el Mercado de Abastos; la apuesta por los anejos; y la acogida de refugiados en la ciudad.

De cara al futuro, el alcalde ha establecido como objetivos más próximos la definición correcta del Plan Especial de los Dólmenes, la puesta en marcha del Puerto Seco, seguir trabajando para la implantación de empresas en la ciudad, que Antequera sea más conocida y valorada, e ir atendiendo a todas las cosas que vayan surgiendo.

Por otro lado, Barón ha vuelto a reafirma que no se va a volver a presentar a unas elecciones municipales y ha considerado que cualquiera de sus compañeros del equipo de Gobierno o de la agrupación local de PP puede suplirle. “Para ser alcalde solo hay que tener ganas de trabajar para serlo”, ha dicho.

De igual forma, una vez transcurra la legislatura, no sabe si seguirá en la política o volverá a su puesto de profesor. “A mí lo que me gusta es vivir en Antequera”, ha sentenciado Manuel Barón.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?