El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se ha referido a la estancia de la delegación del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) en la ciudad para evaluar la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la UNESCO y ha señalado que la experta encargada de ello, la arqueóloga galesa Margaret Gowen, “se ha quedado encantada”.
Así, el regidor ha reconocido que Gowen es “una mujer inteligente, que sabía perfectamente a lo que venía a Antequera” y ha manifestado que “ha conocido in situ lo que ya conocía por sus estudios e investigaciones”.
El munícipe ha expresado que por parte del Consistorio “se ha actuado con inteligencia y se ha dado respuesta a lo que se pretendía” y ha afirmado que han sido “lo suficientemente prudentes para no ser ni demasiado incisivos en las atenciones, ni demasiado despegados”.
De igual forma, Barón ha reiterado que “hay que estar preparados para el sí y para el no aunque estemos haciendo las cosas muy bien”. “Esto es muy complicado. En Málaga no hay ningún Patrimonio Mundial”, ha destacado
Por último, el alcalde ha informado que van a seguir con la campaña “motivados y con la intención de lograr el objetivo” y ha finalizado diciendo que si les hacen llegar recomendaciones derivadas del informe de ICOMOS, tendrán que “tomar decisiones para ponerlas en marcha”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?