Manuel Barón con Francisco Chicón, ganadero premiado en el concurso morfológico.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha hecho valoración de cómo se ha desarrollado la feria de primavera que ayer domingo puso su punto y final. «La afluencia de público en el real y en el centro ha sido desbordada», ha asegurado el regidor que además ha apuntado que la lluvia del sábado «no ha deslucido la fiesta».

«Ni la tromba de agua, frenó la asistencia a las casetas y al recinto ferial», ha explicado el alcalde que ha destacado la presencia de Expomaq, por la apuesta importante por lo que es la tradición agrícola y ganadera de esta feria. «Y Agrogant Sabor a Málaga ha contado con una afluencia multitudinaria, además de los concursos ganaderos que a pesar de las precipitaciones la gente se ha acercado a conocer nuestra raza caprina en uno de los concursos de España más importantes de este sector», ha detallado.

Barón ha destacado también el público asistente a los conciertos. «Los conciertos, todos, desde los primeros, han sido un éxito, pero cabe destacar la afluencia en Chenoa».

La apuesta por el mundo taurino es otro de los elementos que han marcado la fiesta. «Y los toros, a la plaza le faltaron muy pocas localidades para llenarse y los maestros demostraron que son grandes toreros y que quedará para la historia de Antequera por los miles de aficiones que acudieron a la ciudad», ha explicado.

La lona en el albero hizo que a pesar de la lluvia la empresa mantuviera la calidad del terreno y hubiera corrida.  «Un acierto total que hizo que disfrutaran de ella casi 6.000 personas».

«Las casetas de las cofradías del centro, y las del real junto con las de juventud y la acertada elección de los cantantes, han hecho que vivamos una feria multitudinaria. Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible especialmente a la Fundación Municipal de Cultura y todos los colaboradores», ha finalizado.