EL XVI Belén Viviente de Archidona ha abierto sus puertas para dar comienzo a la Navidad en Archidona. Está situado en la Plaza Hermanos la Fuente Alcántara, en los bajos del Museo Municipal y permanecerá abierto los fines de semana y festivos de Diciembre.

 

Está realizado por los miembros del Programa de Actividades Físico-Deportivas para Mayores de la localidad y en él se podrá pasear por las calles de Belén, visitando la posada, carpintería, panadería, degustando un té, pan recién horneado, e incluso saborear los productos típicos del lugar, todo ello amenizado por unos alegres villancicos.

Como labor benéfica, mediante la venta en uno de sus puestos de artesanía y jabones caseros, el dinero se destina a un Colegio de niños discapacitados de Málaga, según ha explicado su monitor y coordinador del evento, Mario Muñoz.

La novedad este año, entre otras, es la iluminación, que simula tanto el día como la noche, y ambienta el Belén, con un techo lleno de estrellas que anuncian el nacimiento de Jesús.

La Asociación de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Archidona (AFADAR) también ha realizado su tradicional degustación de chocolate caliente y tortillas de masa a las puertas de este evento, para amenizar la llegada de la Navidad y así recaudar fondos destinados a actividades dirigidas a estos enfermos y sus cuidadores.

   

2 Comentarios