El pasado fin de semana tuvo lugar la bendición, consagración, unción y dedicación de la nueva corona de la advocación mariana de María Santísima Reina de los Mártires y Madre de la Iglesia, Patrona del Consejo General de las Reales Academias e Institutos de España en Granada.

La Sagrada Imagen es la Patrona, Fundadora, Protectora y Abogada del Consejo General de las Reales Academias e Institutos de España, así como de la Real Imperial y Soberana e Inclita Orden Militar de Caballeria de Alfonso XIII.

Según nos informaba el Presidente del Consejo General de las Reales Academias e Institutos de España, don Liberto López de la Franca, la corona está realizada en cuatro kilos de plata, uno de oro y  hasta 1936 joyas.

Próximamente organizarán el acto de imposición de la presea, ya que han querido dividir los actos para darle a cada uno la importancia que se merece. La corona está conformada por donaciones muy importantes y de diferentes categorías plagadas de amor a la Virgen María y se suma al Patrimonio de la Sagrada Protectora del Consejo.