Las nuevas instalaciones del comedor social Emaús en calle Córdoba se han inaugurado con la presencia del presidente de la asociación sin ánimo de lucro, Antonio Abril, así como el alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde de Asuntos Sociales, José Luque, el arcipreste de la ciudad, José Amalio así como los trabajadores y colaboradores de este nuevo proyecto, que ve la luz después de un año de gestiones.

Emaús es una asociación presente en las provincias de Málaga y Granada, de carácter católico y encargada de la gestión y fundación de comedores sociales, según apunta su gerente en Antequera, Eva Casal.

El comedor que se inaugura en Antequera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través del área de Servicios Sociales, la cual derivará a los ciudadanos que lo necesiten al comerdor a partir del lunes, además de otras entidades como el Banco de Alimentos, la Iglesia Católica y la Evangélica de Antequera o Cáritas, además de empresas y particulares que colaboran con esta causa.

Desde el comedor social Emaús han destacado que prestarán dos tipos de servicios. El primero, dedicado a personas que comerán en las instalaciones de la calle Córdoba, y un segundo grupo, que lo formarán las familias con niños, que podrán recoger la comida ya cocinada para poder comer en su casa.

3 Comentarios