«La delegación malagueña y andaluza que estamos en Estambul estamos en perfectas condiciones», con estas palabras el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a través de sus redes sociales, tras el golpe de Estado que sufrió anoche Turquía.
«Queremos damos las gracias por los mensajes de ánimo y de apoyo», ha manifestado el máximo responsable del organismo provincial, que se encuentran con parte del grupo que ha ido hasta la ciudad turca para participar en el 40º Comité del Patrimonio Mundial, que ayer incluyó al Sitio de los Dólmenes en la lista de la Unesco.»Una gran noticia que se vio empañada», ha añadido.
Bendodo se encuentra junto al alcalde de Antequera, Manolo Barón y parte del grupo, compuesto por una veintena de personas, en uno de los hoteles cercanos al Centro de Congresos de Estambul, en el que se está celebrando la convención del organismo internacional, en la parte la ciudad ubicada en continente europeo.
También en esa zona están la periodista de Las 4 Esquinas Mari Carmen Sánchez, más tranquila esta mañana, tras los nervios vivida durante la pasada madrugada en la, a medida que iban pasando las horas, el levantamiento militar perdía fuerza y apoyos. De todas formas, la Embajada Española en Turquía asegura que hoy la situación en el país «aún no está plenamente normalizada».
En todo momento, la delegación está contacto la institución a la espera de que les digan lo que tiene que hacer y realizando trámites para poder cambiar los billetes y regresar cuanto antes a Málaga. La previsión era regresar mañana domingo entorno al mediodía.
Seguimos en contacto con @EmbEspTurquia para tratar de coordinar nuestro regreso pero aún es pronto para hacerlo con garantías de seguridad— eliasbendodo (@eliasbendodo) 16 de julio de 2016
Por el momento, como recuerda la Embajada, los Aeropuertos Ankara y Estambul no operativos aún, por lo que no hay posibilidad de salir de Turquia por vía aérea.