Las negociaciones entre el sindicato AITB y la empresa Bimbo continúan para decidir el futuro de los 20 trabajadores de la planta logística de Antequera. El sindicato no ha podido evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que comienza el 1 de junio, dejando de ejercer sus funciones los empleados a partir del 30 del mismo mes. A pesar de ello, se están negociando recolocaciones, traslados y prejubilaciones en unas negociaciones que el representante de comunicación del sindicato AITB, Vicente Carranza, ve “fructíferas”.

“No hay nada definitivo, pero se está cediendo por parte de la empresa y creo que se conseguirán muchas cosas de las que pedimos” ha declarado Carranza, quien ha informado que se está trabajando a dos bandas “en la fórmula de traslados a la fábrica nueva a la Azuqueca de Henares en Guadalajara y en las recolocaciones en el territorio andaluz”.

Por otro lado, entre tres y cuatro trabajadores están en disposición de prejubilarse y “creo que se cederá”, ha considera. Así, respecto a las indemnizaciones el sindicato ha reclamado 45 días por año trabajado.

“Vemos que están receptivos a la negociación de las propuestas que les hemos hecho que se están valorando”, ha señalado, para más tarde insistir que la pretensión del sindicato es que “exista un abanico de posibilidad y que la gente personalmente tome su decisión y decidan quedarse en el paro o salir de su ciudad y entrar en una planta, porque también puede ser difícil para muchos salir de su ciudad”.

Por otro lado, los trabajadores que se encargan de la planta logística de Antequera dan servicios a las delegaciones que Bimbo tiene en Andalucía, Murcia, Extremadura y la zona sur de Portugal.

Bimbo vendió su planta de Antequera al Grupo Siro en 2009, acordando que parte de la producción de pan permanecería en la misma, así como la parte logística que tiene en el sur del país.

Pero ese acuerdo ha extinguido y ahora se abre el ERE extintivo a partir del día 1 de junio. El día 4 del mismo mes sindicato y empresa se volverán a reunir para concretar el futuro de los 20 puestos de trabajo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?