Se puede ver en el Edificio de Usos Múltiples y en diversos emplazamientos públicos del pueblo

Bobadilla Estación acoge desde este pasado sábado 13 de noviembre la muestra ‘Gente de Pueblo, Gente Sabia’, una exposición de dibujos, croché y pintura con motivo del Día de la Ciencia organizada por la Entidad Local Autónoma y promovida por Aurora de la Rosa. A la inauguración asistieron la presidenta de la ELA, Diana Ramos y las tenientes de alcalde de Antequera, Elena Melero y Teresa Molina.

El proyecto expone una serie de obras relativas a la ciencia, la botánica, la sanidad o cualquier otra relacionada con la naturaleza; todo ello, en el contexto de una idea que surgió en plena pandemia como herramienta para hacer frente a la desolación social que estaba provocando.

Las obras están expuestas tanto en el Edificio de Usos Múltiple como en otros lugares del pueblo. El hilo conductor es, por tanto, la ciencia en todas sus variantes: retratos de científicos, premios Nobel, médicos y enfermeros famosos, hombres y mujeres todos ellos. Por otro lado, dibujos de plantas, aves, particularmente las de esta zona, así como paisajes de esta localidad.

Las obras han sido realizadas en todas las formas posibles, pintura al óleo, pintura acrílica, dibujo, acuarela, collage, y cualquier otra disciplina artística como croché.

Durante su intervención en el acto inaugural, Elena Melero puso en valor la importancia de los pueblos y sus gentes: “Con esta exposición habéis conseguido muchas cosas, entre ellas unir a un pueblo entero en pro de la naturaleza y de la ciencia también pudiéndola disfrutar en la calle. Qué importante es la cultura y, más aún, en tiempos de pandemia. Enhorabuena a todos los participantes porque nos hemos quedado sorprendidos por la calidad de las obras”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?