Con motivo del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Bobadilla Estación, el pueblo se prepara para festejar esta fecha por todo lo alto y con un importante número de actividades.


Los festejos están organizados por la  Asociación ‘El Raspilla’, nombre que rinde homenaje al “emblemático tren” que llevaba a todos los viajeros Bobadilla-Antquera, y que desapareció a finales de los años 70. Así, durante tres fines de de semana: el del 29 de agosto y los del 12 y 19 de septiembre Bobadilla Estación recordará a sus vecinos cuál es su historia, historia que según Ana Cebrián, teniente de alcalde, asegura que “se merece ser reconocida”.
Con el objetivo de dar a conocer sus memorias, durante el pasado tercer trimestre, los niños de los diferentes colegios de Bobadilla Estación estudiaron todo el pasado de su pueblo, que muchos desconocían. Porque aunque no conocieran esa historia, Juana Alarcón, presidenta de la asociación, asegura que “todos somos parte de ella”.
De esa forma, la programación queda constituida de la siguiente manera:
Sábado 29 de agosto
-19.30 Concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, en la Plaza de los Dolores.
Domingo 30 de agosto
-12.30 Presentación pública Monolito Ferroviario, en la Explanada de la Estación. Ésta estará formado por un indicador de cambio de aguja y su correspondiente aguja. 
Sábado 12 de septiembre
– 11.00 Apertura de la Exposición Fotográfica y de objetos ferroviarios, en el Edificios de Servicios Múltiples. Es posible que también se pueda incluir un circuito de trenes. 
– 13.00 Inicio de la ruta de la ‘Tapa Ferroviaria’, kilométricos. Al complementar la ruta, los participantes entrarán en el sorteo de una cena en alguno de los bares que han participado en la Kilométrica. 
– 22.00 Proyección Audiovisual ‘150 años de Bobadilla en el Ferrocarril’, en la Plaza de España.
Sábado 19 de septiembre
– 11.30 Pasacalles de personajes caracterizados de época (1865).
– 12.00 Teatro en la calle. 
-13.00 Degustación de ‘Ollas Ferroviarias’, en bares de Bobadilla Estación. Continúa la ruta de la ‘Tapa Ferroviaria’, Kilométricos. 
– 19.00 Teatro en la calle, continuación. 
– 22.00 Verbena popular, amenizada por el grupo trío ‘Ébano’.
Varios días de fiesta para dar vida a este pueblo ferroviario e industrial que nació para y por el ferrocarril, tal y como ha dicho Alarcón. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?