Desde el pasado verano, Bobadilla Estación cuenta con un enclave que recuerda la puesta en marcha de la estación ferroviaria en esta Entidad Local Autónoma (ELA) en 1865. Un pequeño monumento que cuenta con con un cambio de agujas con más de un siglo de antigüedad sobre traviesas de la época, y que se ha colocado en una isleta que se ha construido en las inmediaciones de la estación, que ayer fue inaugurada.


Este no será el único elemento ferroviario con el que cuente próximamente la población, ya que el Ayuntamiento de Antequera tienen previsto instalar igualmente en la ELA una antigua locomotora. “Esto sería imposible sin el sueño y sin el anhelo de unos vecinos que han querido dar pasos adelante“, manifestó en la inauguración el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Ramón Carmona, quien también quiso agradecer la colaboración entre vecinos, Adif y técnicos municipales para contar con este enclave.  

A la inauguración también acudieron integrantes de la Asociación El Raspilla, la presidenta vecina de la ELA, Diana Ramos, el concejal delegado de Anejos y Desarrollo Rural, Juan Álvarez, y miembros del PSOE antequerano; que pudieron disfrutar de la actuación del cuarteto de cuerda y viento de la Escuela Municipal de Música de Antequera al inicio del acto.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?