Los habitantes Bobadilla ya pueden disfrutar de cómo ha quedado la que para el Ayuntamiento de Antequera es la “primera plaza urbana” de la pedanía, tras un proyecto de renovación en el que se han invertido algo más de 90.000 euros para rehabilitar un lugar que ha integrado el parque infantil, el edificio de usos múltiples del anejo y la pista polideportivo.

Para acometer todas las actuaciones ha sido necesario realizar el derribado un inmueble en ruinas, que ha permitido ampliar el espacio con el que se quería dotar a la plaza. Con ello se ha reubicado el parque infantil, donde se han instalado una superficie de caucho y césped artificial, además de instalarse nuevos elementos de juego. Asimismo, se han colocado varios aparatos de gimnasia para adultos, nuevos bancos y un vestigio arqueológico de la zona en el centro de la plaza.

El alcalde pedáneo de Bobadilla, Fernando Reyes, se ha mostrado muy satisfecho con las mejoras que se han realizado en este espacio, especialmente en lo que respecta al estado en el que se encontraba el suelo del parque infantil y su entorno. “Era un sitio poco seguro y ha quedado una plaza que da una tranquilidad enorme”, ha subrayado durante la visita realizada esta mañana por el primer edil de Antequera, Manolo Barón; que ha estado acompañado por el concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, el concejal de Anejos y Desarrollo Rural, Juan Álvarez, el diputado provincial por la Comarca de Antequera, Jacobo Florido.

“Bobadilla por fin va a tener una zona donde van a poder convivir los más pequeños, con sus padres y madres en el parque infantil, los más mayores con sus elementos de gimnasia y los jóvenes con la pista polideportiva”, ha manifestado Barón.

Carmona ha querido destacar cómo, gracias a este proyecto, no sólo se ha mejorado seguridad sino también la “higiene” en la zona, que anteriormente presentaba un “pavimento inexistente” y ahora un suelo de hormigón impreso de fácil limpieza.

Para Florido, la construcción de esta plaza es un ejemplo de cómo invertir los fondos Aepsa, aportados por la Diputación de Málaga, y que, entre sus objetivos, está la renovación de instalaciones y pavimentos, así como la contratación de personas desempleadas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?