Top_Tasquita_Generico
Novena edición de la Big Fortified Tasting

Una docena de bodegas andaluzas, organizadas por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, participaron en la novena edición de la feria ‘Big Fortified Tasting’, que se celebró ayer, día 16 de abril, en Church House Conference Centre de Westminster en Londres, entre ellas Bodegas Málaga Virgen de Fuente de Piedra.

Se trata del mayor salón vinícola a nivel mundial dedicado exclusivamente a vinos generosos, dulces naturales y de licor (fortified wines) en el que están representadas las principales regiones productoras de estos vinos (Jerez, Oporto, Australia, California, Francia, Madeira y Sudáfrica).

Durante el encuentro, las firmas participantes han tenido la oportunidad de asistir a las degustaciones y a las clases magistrales impartidas por expertos del sector con el fin de conocer la variedad, la calidad y las principales propiedades de los vinos expuestos. Esta acción ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Reino Unido ubicada en la Oficina Económica Comercial de la Embajada de España en el país.

Big Fortified Tasting tuvo su origen en el año 2010 y desde entonces se han celebrado ocho ediciones (salvo en 2017). Extenda ha participado en seis de ellas. En 2018, última edición, asistieron 600 visitantes profesionales (compradores, distribuidores, sumilleres, prescriptores de opinión, canal de restauración y hostelería…), 50 bodegas expositoras de siete regiones productoras y siete bodegas andaluzas expositoras.

El apoyo en esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%. Además, esta actuación se engloba en el marco de actuaciones previstas por Extenda exclusivamente para los vinos en 2019 para que las empresas tengan la oportunidad de seguir internacionalizando su actividad en el resto de acciones programadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here