El pabellón Fernando Argüelles se llenó para presenciar uno de los mayores acontecimientos que se recuerdan en Antequera: la final del Mundial Universitario de fútbol sala, y más concretamente la de categoría femenina entre España y Brasil.
El partido se inició de la mejor forma posible para la selección local, teniendo el balón y creando peligro aunque topándose con la portera brasileña. Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto español, las americanas aprovecharían una clara ocasión en un saque de córner para hacer el primer gol del partido por medio de su capitana Cristina que mandaba el esférico a la escuadra.
Aunque la grada no paró en ningún momento de animar, el tanto por parte del equipo hispano no llegaba pese a los continuos intentos. Pese a ello se llegaría al descanso con el 1-0 y con veinte minutos de infarto por delante. 
La segunda parte se convertiría en un intercambio de golpes en el que España fallaba una y otra vez sus ocasiones y Brasil aprovecharía la primera clara para aumentar más aún la distancia en el marcador. La brecha se haría todavía más grande con el 3-0 de Lediane que prácticamente sentenciaba la contienda. 
La Roja optó en los últimos minutos por utilizar el ataque de cinco jugadores que sol serviría para anotar el gol del honor a falta de un minuto. De esta manera Brasil se alzaba con el título de campeona mundial universitaria y España terminaba con un subcampeonato muy merecido.
Por su parte, la selección española masculina española terminó su partición de forma anticipada el viernes en cuartos de final frente a Bielorrusia, tras caer en la tanda de penaltis. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?