Los tres ganadores del concurso de Campillos junto con autoridades

Campillos ha celebrado desde el miércoles pasado XI Concurso Internacional de Piano, en el que el británico Daniel Evans ganó el primer premio, mientas que el austriaco Florian Feilmair, quedó segundo y el japonés Nishimura, tercero.

Florian Feilmair fue distinguido con el premio especial del público, otorgado tras la votación en la prueba final. Por su parte, Álvaro Baltanás se llevó el galardón al mejor pianista español del concurso.

El jurado acordó conceder a Daniel Evans, joven pianista británico de 22 años, el primer premio de esta edición, dotado con 4.000 euros y recitales en importantes salas y festivales de España. El segundo premio, dotado con 2.000 euros, fue para Florian Feilmair, de Austria. El japonés Shotaro Nishimura se hizo con el tercer premio, por el que percibió 1.000 euros.

Daniel Evans interpretó en la final el concierto nº 2 en Fa menor op. 21 de Chopin. Florian Feilmair compitió en la final con el concierto nº 5 en Mi bemol Mayor op. 73 de Beethoven. Shotaro Nishimura interpretó el concierto nº 21 en Do Mayor K.467 de Mozart.

La gran final tuvo el placer de contar con la presencia de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga. Además, el jurado estuvo presidido por Juan Lago, un  pianista campillero y director artístico del concurso y contó con vocales de reconocido prestigio en el mundo del piano y de la música como Daniel Ábalos, España; Yuanxizi Li, China;  Valerio Premuroso, Italia; Philippe Raskin, Bélgica;  Antonio Ortiz, España;  Myrthala Salazar, México; y Krystian Tkaczewski Polonia.

El director artístico del concurso, Juan Lago ha comentado que “un año más no podemos dejar de resaltar el altísimo nivel pianístico de los participantes. La calidad de las interpretaciones ha sido excelente, al nivel de los concursos más importantes que hay en el mundo. Por supuesto, la presencia de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga en la gran final ha hecho que el concurso adquiera una relevancia y una categoría nunca vistas hasta ahora en nuestro concurso. Esta edición supone, por tanto, un punto de inflexión para el Concurso Internacional de Piano de Campillos  y por ello esperamos seguir contando en futuras ediciones con la colaboración de la Diputación Provincial y de esta magnífica orquesta”.

Por su parte el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y la concejala de Cultura, María Isabel Domínguez, reiteraron el compromiso del Ayuntamiento de Campillos en seguir fortaleciendo e impulsando este evento y agradecieron el importante apoyo recibido de Kawai, Shigeru Kawai, Clemente Pianos, Polimúsica, Diputación Provincial de Málaga, Unicaja, La Caixa, Procavi y Transportes Trialca, y de los colaboradores Restaurante La Perdiz, Hostal San Francisco, Restaurante Yerbagüena, Restaurante Paula y Bar La Esquina.

En la prueba participaron pianistas de España, Japón, Corea del Sur, Italia, Ucrania, Rusia, Alemania, Bielorrusia, Estados Unidos, Portugal, China, Francia, Austria, Turquía, Australia, Taiwán, Georgia, Canadá, Chile, Azerbaiyán, Malasia, Brasil, Rumanía y Reino Unido.

3 Comentarios