Autobús urbano a su paso por el IES Pedro Espinosa

El pliego de condiciones del nuevo contrato del transporte público urbano de Antequera contempla la ampliación del recorrido de las actuales líneas, llegando al barrio de Veracruz y a la nueva estación de AVE que se está construyendo junto al casco urbano. Así lo ha dado a conocer el alcalde Manolo Barón, durante la celebración del Pleno que se ha celebrando este jueves en el Ayuntamiento.

Otras de la mejoras previstas es permitir a los usuarios que se tengan que trasladar al Hospital Comarcal y al Centro de salud poder hacerlo en el mismo día con un único billete. El objetivo es facilitar el trasporte a pacientes que, por ejemplo, se les ha indicado en el ambulatorio que tienen que trasladarse al centro hospitalario para hacerse unas pruebas.

Durante la sesión plenaria, la concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida Eva Hidalgo ha preguntado al Gobierno municipal cuando estará lista la documentación para que se publique el pliego de condiciones del servicio de transporte. “Va a salir muy pronto”, ha contestado el primer edil, quien también ha querido dejar claro que su elaboración es un asunto complejo.

A día de hoy ya está realizado el estudio de viabilidad, el pliego de prescripciones técnicas y el de administrativas. “Se están cuadrando los números”, ha comentado Barón de un contrato con el que el Ayuntamiento va a intentar ahorrar costes “sin dar un menor servicio”.

La inversión del nuevo servicio rondará los 120.000 euros, lo que supondrá una reducción en unos 30.000 euros respecto al cálculo inicial que había hecho el Consistorio.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?