Los socialistas opinan que la nueva piscina es «poco atractiva» y critican la reducción del tamaño

El PSOE de Antequera ha criticado el resultado final de las obras de la piscina municipal descubierta de Antequera, pues dicen que no es el esperado después de todo el dinero público que se ha invertido y el tiempo empleado en su remodelación. «Se han tirado más de 700.000 euros que finalmente no han resuelto el problema que tiene Antequera con el ocio acuático», ha señalado el portavoz, Kiko Calderón.

Concretamente, el socialista ha destacado que la nueva piscina es «poco atractiva y se han reducido sus dimensiones», además de haber señalado que la ciudad ha perdido una de «las pocas piscinas olímpicas que había en el centro de Andalucía».

Según el equipo socialista, los antequeranos no encuentran en su ciudad una piscina cómoda, accesible, con sombras adecuadas y servicios de calidad. «Siempre hemos defendido que Antequera necesita un espacio de ocio acuático con el que convertirnos en referente comarcal para que los antequeranos no tengan que salir de su ciudad a piscinas de otros municipios».

Por otro lado, Calderón ha señalado que hace casi un año que el equipo de gobierno anunció la construcción de un acceso a la piscina por La Negrita en el Paseo Real con otra partida de 378.000 euros de Diputación. Un proyecto que todavía no se ha ejecutado. «Si finalmente este año se abre la piscina, será de forma incompleta, y si también se utiliza esa partida, el Partido Popular habrá gastado más de un millón de euros para no resolver nada».

Por último, el líder socialista ha reiterado la postura de su partido que insiste en que la piscina se debería de haber instalado en la zona junto al Centro de Tecnificación de Atletismo «que es donde deberían ir implantándose todas las instalaciones deportivas para aglutinar en un mismo sitio todo lo que tenga que ver con el deporte en Antequera», ha concluido.