El portavoz, Fran Matas, ha denunciado que estos menores a partir de 16 años se quedan en un «limbo y dejados a su suerte» porque no se les admite en el centro que necesitan

Adelante-Izquierda Unida ha trasladado la preocupación de padres y madres de niños con necesidades educativas especiales de Antequera que se están encontrando con diferentes dificultades en el ámbito educativo. Se trata de una menor de más de 16 años a la que la Delegación de Educación en Málaga le ha «denegado» la matriculación en el CEIP Reina Sofía para el próximo curso 2021/2022 «sin ningún tipo de explicación y habiendo plaza» y de otros dos menores de 15 años ,que, aunque sí cursarán este año en el colegio Infante Don Fernando «de manera excepcional, cuando terminen el curso no van a tener una plaza en el Reina Sofía», ha señalado el portavoz, Fran Matas.

En este sentido, ha señalado que «cuando alcanzan los 16 años están en el limbo y dejados a su suerte hasta que cumplen la mayoría de edad. Algo que no entendemos porque siendo realmente vulnerables necesitan aún más refuerzo por parte de la Administración Pública».

Es por ello que desde el grupo municipal de izquierdas exigen a Educación que dé una solución definitiva a estas familias y para que sus niños cuenten con su plaza en un centro educativo especial, como es el Reina Sofía. Piden , además,  que cuando terminen la Educación Primaria se mantengan en el mismo centro porque «un instituto no es el mejor entorno para el desarrollo evolutivo, emocional e intelectual de sus niños».

El grupo presentará una moción al respecto para el próximo pleno y en la concentración de esta tarde en Plaza Castilla también llevarán esta demanda para que se les conceda la plaza a la mayor brevedad posible. «Hay que hacer un frente común por la defensa de educación pública en Antequera que está siendo maltratada por la Junta de Andalucía», ha concluido Matas, quien asegura que desde IU no darán ni un paso atrás.