CALA celebra la entrega de premios del concurso de redacción «Un día sin alcohol»

0
83

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejal delegada de Familia, Educación y Sanidad, Sara Ríos, asistían en la tarde de ayer al acto de entrega de los premios de la vigésimo segunda edición del concurso de redacción “Un Día sin Alcohol”, iniciativa que organiza anualmente el Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos (CALA) con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera y que tuvo un paréntesis el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

El Alcalde, que presidió el acto junto al presidente de CALA, Francisco Cruz, agradeció la labor que realiza CALA a través de este concurso escolar “sacando la realidad de lo que es el drama de las personas que caen en la dependencia del alcohol y las drogas”, argumentando que “también se logra enseñar y educar” a los escolares a través de este concurso de redacción. Felicitó a todos los participantes y dio la enhorabuena a los ganadores, recordando que la vencedora del primer premio del concurso participará en el acto institucional conmemorativo del Día de la Constitución Española el próximo lunes 6 de diciembre.

En el certamen del presente año 2021 han participado 140 alumnos del primer ciclo de ESO de nueve centros escolares de todo el municipio de Antequera, abordando en los textos presentados los problemas que el alcohol genera en las personas y en el conjunto de la sociedad, valorándose a su vez la sensibilidad y conciencia reflejadas hacia este problema social. La ganadora del concurso ha sido Elsa Peramo Sierras, del IES Los Colegiales, correspondiendo el segundo premio a Juan Cabrillana Ponce, del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Bobadilla Estación, y el tercero a Lucas López Isoler, del Colegio Nuestra Señora de la Victoria.

En cuanto al premio especial al centro escolar, éste ha correspondido al IES Los Colegiales, siendo recogido por su director José Antonio Ginés. Por otra parte, se procedió a la entrega de los reconocimientos por asistencia a terapia y por abstinencia sin tomar alcohol durante dos años a personas y familiares que desarrollan en la actualidad terapias contra el alcoholismo en CALA.

PUBLICIDAD