Cala, “la joya de la corona” de la cantera del Antequera C. F., vuelve a casa

20
147
Sergio Calatayud con la camiseta del Jönkönpings Södra

Unos vuelven a casa por navidad. Otros, en pleno verano. De los segundos es el caso de Sergio Calatayud, «la joya de la corona» de la cantera del Antequera Club de Fútbol, que a sus 27 años, regresa al equipo que lo vio nacer deportivamente.

El centrocampista antequerano llega procedente del Jönkönpings Södra IF de la Allsvenskan –primera división de la liga sueca- y con la experiencia de haber disputado más de un centenar de encuentro en Tercera División con el Atlético Malagueño y pasar por la Segunda B con clubes como el Real Jaén, C. D. Palo o el C. D. Fuenlabrada.

Con la llegada de Cala, el equipo suma una pieza polivalente capaz de jugar tanto de mediocentro, mediapunta como en las dos bandas. Además, como destacan desde el club, Aybar dispondrá en su plantel de un jugador que tiene un importante dominio sobre su zona, que dispone de gran habilidad y calidad para el juego entre líneas, con facilidad para el regate y los cambios de ritmo con y sin balón y un potente golpeo. “Con Cala, el centro del campo blanquiverde da un nuevo salto de calidad”, han asegurado este viernes en un comunicado.

Para el Antequera C. F., el regreso de este joven al club que le vió nacer como futbolista, supone una “ilusionante y querida vuelta a casa”, y están convencidos que la afición acabará disfrutando “de la magia de un jugador con denominación de origen”, que va a convertir a la plantilla en uno de los rivales a batir del grupo IX de Tercera División.

Cala, que llegó a debutar con el Málaga C. F. ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, salió de la cantera antequerana para recalar en la malaguista, destacando su participación en el equipo juvenil de División de Honor.

Su debut se convertirá en la primea vez que dispute un encuentro con la camiseta blanquiverde del primer equipo, pero no en pisar el Estadio El Maulí como jugador senior, ya que hace poco más de un año participó en el encuentro benéfico Goles con Valores, en el que también coincidió con su primer, Juan Jesús Calatayud, con el que finalmente no podrá compartir vestuario, ya que anunció esta semana su retirada.

PUBLICIDAD

20 COMENTARIOS