Calatayud y Ángel González, en rueda de prensa.

El guardameta hasta ahora del Antequera C.F. Juan Calatayud ha anunciado este martes en rueda de prensa su retirada del fútbol profesional. Pese a estar muy cerca su renovación en las últimas semanas, el portero antequerano ha tomado esta decisión con el objetivo de pasar más tiempo con su familia, algo que no podía compaginar bien con los entrenamientos del equipo.

“Llego a este momento con la sensación del deber cumplido, de que empieza una nueva etapa. He tenido la suerte de retirarme donde he querido, en el club que me vio nacer, es una forma de cerrar el círculo”, ha reconocido Calatayud, que considera que se encuentra “bien, pero hay circunstancias que no puedo controlar”. “Este momento es más dulce que amargo”, ha añadido.

Tras jugar en la élite y pasar por diversos clubs nacionales e internacionales, el antequerano tiene clara la premisa que ha defendido durante toda su carrera deportiva. “He demostrado respeto a los clubs y a los aficionados y eso hace que en todas las ciudades que he estado me recuerden con cariño. La persona tiene que estar por encima del personaje”, ha dicho.

Juan Calatayud se formó en la cantera del Málaga Club de Fútbol, pasando una temporada por el Algeciras C.F. antes de regresar al club de la capital para llegar hasta la Primera División. Más tarde marcharía al Getafe, para después jugar en el Racing de Santander. El Hércules es uno de los equipos que recuerda con mayor alegría, club en el que militó antes de recalar en el Mallorca. En 2013 comenzó su aventura internacional en el Videotón de Hungría, para posteriormente llegar hasta el Atlético Kolkata de La India. Finalmente, regresaría al club de su ciudad natal, Antequera, para disputar la última temporada como profesional en activo.

El presidente de la entidad antequerana, Ángel González, también ha tenido palabras en rueda de prensa para el portero. “Calatayud no solo es un deportista excepcional y de primer nivel, sino que es una persona especial que hace sentir especiales a todos los que tenemos la oportunidad de compartir momentos con él”, ha destacado.

A pesar de alejarse de los terrenos de juego, Calatayud seguirá ligado al club de su tierra como coordinador de la cantera, la cual es vista por parte del guardameta como algo en lo que debe primar lo formativo.

El portero antequerano se despedirá de la afición en el partido correspondiente al Trofeo Patrimonio Mundial y que enfrentará al Antequera Club de Fútbol con el Atlético Malagueño. Será la última ocasión para poder disfrutar de Juan Calatayud vestido de corto.

1 Comentario